Público
Público

Zapatero promete que mientras él sea presidente no habrá trasvase del Ebro

EFE

El candidato socialista a las presidencia del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha prometido hoy, ante los 15.000 aragoneses que llenaron la plaza de Toros de Zaragoza en el mitin central del PSOE aragonés, que mientras él presida el Gobierno de España "no habrá trasvase del Ebro".

Durante su intervención Zapatero se ha referido expresamente al trasvase del Ebro y ha reprochado que en este asunto el Partido Popular tome "por tontos" a los ciudadanos al decir "una cosa aquí y otra en Valencia", lo que supone "engañar a todos al mismo tiempo".

Ayer, el líder popular, Mariano Rajoy, estuvo en Zaragoza y se comprometió con las obras hidráulicas del Pacto del Agua de Aragón y con el caudal ecológico del Ebro, y dejó claro que después apoyaría ceder el agua que sobre a los territorios que lo necesiten.

Zapatero no le ha replicado hoy directamente, pero sí ha reprochado a Rajoy que no se atreva, no tenga "coraje" y "valor" para decir claro que él hará el trasvase del Ebro si tiene responsabilidades de Gobierno.

Las referencias de Zapatero al agua recibieron las mayores ovaciones del público, sobre todo cuando el candidato a la reelección aseguró que valencianos y murcianos "saben" que el PP les está engañando y apostó por la política del agua del PSOE, que ha conseguido llevar agua al Levante, algo que "a los aragoneses les alegra como si fuera para ellos".

Hace cuatro años, en el mismo escenario del coso zaragozano, Zapatero recordó su compromiso con Aragón y con su desarrollo, así como con la Exposición Internacional que Zaragoza acogerá entre el 14 de junio y el 14 de septiembre próximos, logro que no es de los gobiernos, "sino de los ciudadanos".

"Estamos poniendo a Aragón en la vanguardia del futuro como una de las mejores regiones de Europa", ha enfatizado Zapatero, quien también ha recordado que fue él quien aprobó un plan especial para el desarrollo de Teruel.

Entre otras cosas, ha dicho que el secretario de Estado de Infraestructuras, el oscense Víctor Morlán, tiene "el encargo" de culminar la llegada de la alta velocidad a Teruel la próxima legislatura, al tiempo que se ha comprometido con la mejora de las comunicaciones de Aragón con Francia por el Pirineo.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias