Público
Público

Valverde: "Es un síntoma que el derbi sea incierto"

EFE

El entrenador del Espanyol, Ernesto Valverde, ha afirmado hoy que el Barcelona es favorito para el derbi, aunque ha puntualizado que es buena señal que desde el entorno azulgrana se concedan opciones de victoria al conjunto blanquiazul en el partido del sábado.

"El que nos consideren más favoritos que antes, porque hay menos distancia ni me importa ni me preocupa. Jugamos contra un equipo que siempre va a ser favorito ya que quiere ganar la Liga, pero es un síntoma que el derbi sea incierto", ha admitido.

En este contexto, Valverde ha destacado que el Barcelona es "el mejor y el peor rival" para el Espanyol. "Todos los partidos son muy importantes y hay partidos que te dan un plus de confianza. El Barça es el rival por excelencia, es el derbi y todos queremos jugar este partido", ha indicado.

No en vano, el técnico ha insistido en que a su equipo no le vale sólo con "salir bien puestos y con la intención de ganar", sino que debe lograr la victoria. "Si no ganamos es malo, porque los puntos valen y nos hacen falta y tenemos que empezar a pensar que nos estamos jugando cosas", ha apuntado.

Asimismo, ha remarcado que el del sábado va a ser un derbi "de los de verdad y bonito de jugar". "Es una oportunidad de las que te gusta tener y no sabes si va a volver. Ojalá podamos pasarles más veces, pero no sabes", ha señalado Valverde, quien ha recordado que el Espanyol la pasada temporada sacó cuatro puntos ante el Barcelona.

Además, ha comentado que espera un gran ambiente y que el derbi tienen "todos los alicientes de un gran partido", puesto que ambos se juegan "un puesto entre los cuatro primeros". "Es una prueba importante y ellos nos tienen muy en cuenta", ha declarado el entrenador, quien ha lamentado la baja de Iván de la Peña.

"Aporta cosas y me gustaría que estuviese, pero hay otros futbolistas que van a jugar y que son suficientemente buenos para ganar el partido", ha matizado.

En este sentido, ha destacado el buen ambiente que se respira en el vestuario blanquiazul. "Tenemos una conciencia de grupo importante e insistimos mucho en que todos llevamos la misma sangre. Si el grupo está fuertemente entrelazado, tira hacia adelante. Me gusta el ambiente y creo que esto reporta puntos a final de temporada", ha manifestado.

Asimismo, ha pedido a la afición que acuda al campo "con ganas de disfrutar y de estar con el equipo" y ha remarcado que es un partido que la gente "lleva tiempo esperando". "Tenemos posibilidades de meternos más arriba", ha sentenciado.

La buena trayectoria del equipo ha despertado muchas ilusiones e incluso el propio técnico se ha mostrado más ambicioso en su discurso, aunque siempre manteniendo la prudencia. "El primer objetivo es llegar a los 42 puntos y luego llegar a las últimas diez jornadas con posibilidades de entrar en la UEFA", ha comentado.

Valverde ha insistido en que el Espanyol ha conseguido la primera parte "que es llegar", pero ahora toca "mantenerse y no fallar contra los equipos de abajo y aguantar el tirón en los partidos importantes".

Sobre el Barcelona, ha señalado que viene "apretado" por los últimos resultados cosechados como visitante, aunque ha avisado que va a ser "complicado".

"Sólo ha ganado un partido fuera de casa. No son líderes y quieren ir los primeros, así que espero a un Barça diferente al del Getafe; no van a hacer el mismo partido", ha dicho.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias