Público
Público

La sofisticación de Moschino y un colorido Missoni protagonizan Milano Donna

Agencia EFE

Israel Fernández

La mujer chic, distinguida y hasta cierto punto exagerada de Moschino, y el caleidoscópico estilo con el que se dio a conocer Missoni protagonizaron hoy la cuarta jornada de la Semana de la Moda femenina de Milán, Milano Donna, para la primavera-verano 2008.

Moschino, que ayer presentó sus creaciones de "Cheap & Chic", mostró hoy una mujer que juega con la sofisticación y la exageración en pequeños detalles y que, para distinguirse, se vale de colores vivos y tejidos lustrosos.

Sus pantalones, monos y faldas están muy por encima o muy por debajo de la rodillas y se combinan, entre otros, con el negro, un fuerte color rojo, un azul cielo metalizado o varios tonos del blanco.

El violeta y el verde se reservaron para las gafas de sol, los bolsos y los zapatos que, con una textura a veces similar al charol, dieron un toque sofisticado y exagerado que Moschino también logró con grandes cuentas cosidas a sus diseños.

La casa Missoni presentó una colección fiel a sus estampados de caleidoscopio, en la que destacaron una amplia gama de colores en las grandes flores y los motivos tropicales que caracterizarán su primavera/verano de 2008.

Aparte de pantalones muy cortos, rebecas y chalecos, la firma de Ottavio y Rosita Missoni propuso vestidos vaporosos de todas las longitudes, así como minifaldas con diminutos espejos o estudiados pliegues que se acompañaban de sandalias con un discreto lazo, atadas con una tira al tobillo.

La propuesta de Missoni para la noche fueron holgados vestidos inspirados en los saris indios, rematados con una banda ancha de lentejuelas que, junto a piezas doradas engarzadas en sandalias de poco tacón, dieron un toque étnico a su colección.

La firma Etro apostó por una mujer joven y ecléctica, que combina coloridos "leggings" hasta la rodilla con chaquetas largas de diversos estampados, y que completa su imagen con sandalias de plataforma.

El eclecticismo de Etro se reflejó, además, en la diversidad de las creaciones, al mostrar vaporosas túnicas con las que adivinar los perfiles de una figura que completa su imagen con un collar de flecos dorados.

La Perla, casa italiana conocida por su lencería, se decantó por el negro, así como por los colores marrones y beis del desierto, y llama la atención con estampados de pitón y plumas que aparecen tanto en los vestidos como en los cinturones o las largas sandalias de plataforma.

Las mangas de ala de murciélago, los volantes bordados y los bordes de macramé son protagonistas en la colección de La Perla, que se inspira en su estilo de lencería para proponer fajines y corpiños, así como collares y tirantes con incrustaciones de cristal.

Con la firma Blumarine, la pasarela de Milán se convirtió en un exclusivo puerto donde la mujer resaltó su feminidad con "shorts", "caftánes" o vestidos rectos que, con estampados de flores y sobre un fondo en amarillo limón, azul claro o verde menta, dejan la espalda al aire.

Los vestidos de "chiffon" con encajes y muy escotados, las lentejuelas y los colores oro y plata para los accesorios, son otros elementos que completan la imagen estival de Blumarine.

Junto a las conocidas marcas italianas, la modelo Elisabetta Gregoracci, novia del director de la escudería Renault de Formula 1, Flavio Briatore, acaparó la atención al cerrar el desfile de la firma de ropa de baño "Pin Up", tocada con un velo de novia y vestida con un bikini blanco.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias