Público
Público

Seedorf, Robinho, Benítez, Cardozo y Abramovich

EFE

El holandés Clarence Seedorf (Milán), el brasileño Robinho (Real Madrid), el técnico español Rafael Benítez (Liverpool), el paraguayo Óscar Cardozo (Benfica) y el propietario ruso del Chelsea Roman Abramovich fueron hoy protagonistas en la conclusión de la tercera jornada de la Liga de Campeones.

- SEEDORF. Vive una tercera juventud. Campeón de Europa con el Ajax, con el Real Madrid y con el Milán, Seedorf fue elegido el mejor centrocampista de la pasada Liga de Campeones y en ésta mantiene el nivel. Contra el Shakhtar Donetsk, completó el trabajo que había iniciado Alberto Gilardino, con otros dos grandes goles, para dar una victoria que lleva la calma al último ganador de esta competición (4-1).

- ROBINHO. "Robinho necesita ser feliz", dijo Bernd Schuster la víspera del encuentro ante Olympiacos, para justificar la presencia del atacante en una fiesta tras jugar con su selección. El delantero madridista, mejor jugador de la pasada Copa América, respondió sobre el campo a su entrenador: marcó dos goles, provocó un penalti y dio la asistencia de los otros dos tantos en la victoria sobre el equipo de El Pireo (4-2).

- RAFA BENÍTEZ. El técnico madrileño afronta su peor momento en el Liverpool, porque tras perder ante el Besiktas (2-1) está al borde de la eliminación. Benítez volvió a Estambul, de donde guarda el mejor recuerdo de su carrera (la victoria sobre el Milán tras ir perdiendo por 3-0), pero regresó de vacío, derrotado por un gol en propia meta de Sammi Hyppia y otro de un brasileño llamado Bobo.

Criticado por sus rotaciones y sin poder contar con Fernando Torres, lesionado, Benítez comienza a ser cuestionado, quizá por primera vez desde su llegada a Anfield.

- ÓSCAR CARDOZO. El ex delantero paraguayo del Newell's arribó a Lisboa dispuesto a "hacer historia" con el Benfica, que pagó 8 millones de euros por el 70 por ciento de su ficha. Hoy, de momento, salvó al técnico español José Antonio Camacho, con un gol en el minuto 87 sobre el Celtic, que mantiene al equipo lisboeta en la lucha por la clasificación a los octavos de final.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias