Público
Público

Scariolo hace una valoración "positiva" de la temporada de Unicaja

EFE

El técnico italiano del Unicaja, Sergio Scariolo, ha hecho una valoración "positiva" de la temporada del club malagueño, "con la clasificación al Top 16 asegurada" y la Copa del Rey "bien encarrilada".

Scariolo, a través de su página web www.sergioscariolo.com, subraya que la valoración de la temporada es "evidentemente positiva: un porcentaje total de victorias alto, nunca alcanzado a estas alturas en los últimos 5 años(14 victorias y 8 derrotas), la clasificación al "Top 16" asegurada y la de la Copa del Rey bien encarrilada".

Además de "un baloncesto serio y divertido a la vez" Scariolo destaca "una buena racha de victorias fuera de casa (4 de 4) tras muchos meses sin conseguirlo, algunos triunfos en casa especialmente significativos y dignos de recuerdo para la afición (contra los Memphis Grizzlies y, con mucha autoridad, contra Real Madrid y FC Barcelona)".

"La valoración se convierte en muy positiva, si se tiene en cuenta las condiciones en las que ha trabajado el equipo: al inicio a causa del cansancio acumulado por muchos jugadores en el Europeo, y luego de la impresionante racha de lesiones" dijo Scariolo compensada "solo echando mano del equipo filial, que por consecuencia ha visto obviamente ralentizada su magnifica marcha en la LEB Plata".

El entrenador recordó al lesionado Alfonso Sánchez "el único hecho verdaderamente y definitivamente negativo ha sido el corte a la progresión de Alfonso Sánchez, que se había convertido en un jugador importante de nuestra rotación (el más utilizado hasta la lesión) y que iba a sorprender a más de uno en el resto de la temporada".

Scariolo hizo referencia a la escasez de jugadores por las lesiones "a nivel de equipo el altísimo numero de ausencias en partidos y entrenamientos (casi siempre 2 sobre 11 fuera de combate, a veces incluso 3) ha sido un problema serio".

Por ello solicitó refuerzos "el club hace dos meses y medio buscó un jugador, pero se valoró económicamente inviable la incorporación de los que me gustaban (por ejemplo Rodrigo de la Fuente)".

"Algunas semanas después, con más datos sobre las cualidades del equipo, el club propuso la incorporación de un jugador que pudiera añadir lo único que evidentemente el equipo necesita: un poco de liderazgo y de experiencia", indicó Scariolo.

Considera prioritario reforzar la plantilla ya que ha asegurado que no tiene "duda alguna de que con una pequeña mejora este equipo podría competir con opciones de repetir los grandísimos resultados de los últimos años".

No obstante, reconoció que de "todos modos" está disfrutando "mucho con el baloncesto" del equipo este año y "con la progresión técnica y creciente competitividad mental que esta enseñando el equipo: el sistema ofensivo se enriquece, la defensa individual mejora, los momentos de espectacularidad aumentan, y tenemos algunos proyectos tácticos todavía en fase de desarrollo".

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias