Público
Público

Ruiz: "Koeman sabe que se le va a exigir lo máximo"

EFE

Miguel Ángel Ruiz, director deportivo del Valencia, afirmó hoy que el nuevo técnico del Valencia, Ronald Koeman, tiene "muchísima ilusión" porque su "reto" era entrenar a un equipo "grande" de la Liga española y afirmó que el holandés "sabe que viene a un equipo súper competitivo en el que se le va a exigir lo máximo".

Ruiz, quien confirmó que el ex jugador llegará mañana a la ciudad para firmar su nuevo contrato por lo que queda de temporada y dos más, alabó el "rigor" y el "gusto por la disciplina" del ex entrenador del PSV.

Además, confirmó que, junto a Koeman, que será presentado mañana, llega Tony Bruins como segundo entrenador y encargado de analizar a los rivales.

El resto del cuerpo técnico lo formará José Manuel Ochotorena como preparador de porteros y Miguel Villagrasa como preparador físico, aunque no se descarta la llegada de "una o dos personas más" como ayudantes para el holandés una vez éste analice la situación y vea las necesidades sobre el terreno.

Además, Ruiz anunció que el técnico no se sentará en el banquillo para el partido de Liga del sábado contra el Mallorca en el Ono Estadi, aunque dijo que "su idea es implicarse lo antes posible".

Ruiz reconoció que las negociaciones para sacar a Koeman del PSV Eindhoven "fueron rápidas pero dificultosas" y confirmó que el Valencia ha pagado al club holandés una compensación porque "ha querido negociar y no actuar por las bravas para quedar bien y mostrar categoría como club".

El director deportivo del Valencia dijo que el hecho de que aparecieran otros nombres en la terna de candidatos a ocupar el banquillo del Valencia no equivale a que Koeman no fuera la prioridad e indicó que la idea siempre ha sido la de traer a un "entrenador de futuro para hacer proyecto con él".

"Lo hemos tenido bastante claro con él teniendo en cuenta el estilo, el método de trabajo, el carisma, que sepa manejar situaciones en los partidos y luego también la experiencia", agregó Ruiz, quien subrayó que Koeman está a un partido de alcanzar la cifra de cincuenta partidos dirigidos en Liga de Campeones.

Sobre su estilo de juego, comentó que "no le gusta el pelotazo, sino el fútbol ordenado y de conjunto" e indicó que todavía no se ha hablado de la posibilidad de reforzar al equipo con algún jugador propuesto por Koeman.

Preguntado por su implicación en la destitución de Quique Sánchez Flores, Ruiz reiteró que él dio un informe a partir del cual "se tomó la decisión", pero dijo que ahora es momento de "vender que tenemos confianza, fe y corazón".

Sobre si la situación del equipo con Quique era "irreversible", tal y como reflejaba el informe difundido por el Valencia, Ruiz opinó que "analizar esos detalles no llevan a nada", pero admitió que "había una herida que se volvía a abrir ante cualquier convulsión y ese clima de histeria minaba la confianza del grupo".

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias