Público
Público

Renfe suscribe un crédito de 530 millones de euros para comprar trenes

EFE

Renfe suscribió hoy un crédito con el Banco Europeo de inversiones (BEI) por valor de 530 millones de euros para la adquisición de 140 trenes Civia de cercanías y 412 equipos de Ertms para impulsar la seguridad del servicio.

La firma del convenio entre el presidente de Renfe, José Salgueiro, y el vicepresidente del BEI, Carlos Da Silva, tuvo lugar en el Ministerio de Fomento, con la asistencia de la ministra, Magdalena Álvarez.

El préstamo se hace según lo establecido en el acuerdo marco para la financiación del Plan Estratégico de Infraestructuras y Transporte (PEIT), firmado el 4 de julio de 2006 por el Ministerio de Fomento, Renfe-Operadora y el BEI, por el que corresponde a Renfe una financiación por importe de 2.000 millones de euros para distribuir durante los años 2007 a 2013.

En 2007 el Banco Europeo de Inversiones ha concedido una línea de crédito por importe de 530 millones de euros que se tomará en dos disposiciones, una primera por 340 millones de euros en el mes de diciembre y otra de 190 millones de euros en 2008. Se trata de un crédito a 25 años, incluyendo cinco de carencia.

Renfe destinará este crédito al área de Cercanías y Media Distancia para adquisición de 140 unidades del modelo Civia, que son los trenes más modernos del servicio de Cercanías de Renfe, además de a la adquisición de 412 equipos Ertms en trenes de Cercanías.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias