Público
Público

La Real, en crisis institucional, prepara el partido ante el Nastic con bajas

EFE

La Real Sociedad ha comenzado hoy a preparar el partido que el sábado le enfrentará al Nastic de Tarragona, en plena crisis institucional, a la espera de clarificar su futuro en la Junta del 30 de noviembre, y con bajas importantes.

David Vaughan, Mikel Labaka o Morten Skoubo, que está siendo tratado por médicos daneses de sus problemas físicos, están entre esas bajas.

El proyecto de un grupo capitalista procedente de China y las dudas que su desembarco ha suscitado en el actual consejo de administración, ha originado rumores y muchos movimientos en San Sebastián en las últimas horas para tomar posiciones ante la Junta de Accionistas más importante de la historia de la Real.

Algunos medios de prensa recogían incluso la posibilidad de una dimisión de miembros muy significativos del consejo que preside Maria de la Peña, pero de momento el club guarda silencio.

El entrenador, Chris Coleman, no ayuda tampoco a que la situación mejore porque, después de la apertura del expediente informativo por su salida nocturna y el plantón de casi hora y media a los periodistas, hoy encendió otra polémica en su colaboración semanal en el diario Daily Mirror, en la que adelanta su intención de dejar el cargo si se van los consejeros que le contrataron.

No ha tenido suerte Coleman en estos primeros cinco meses en San Sebastián y los desencuentros con los medios de comunicación están siendo una constante, algo a lo que no ayuda su desconocimiento del castellano o el hecho de contar a los lectores del rotativo británico que los jugadores realistas están "recibiendo una auténtica paliza de la prensa".

El equipo, difícilmente ajeno a todas estas circunstancias, se ejercitó hoy para un encuentro en el que tienen mucho que perder, ya que de no sumar en Tarragona le convertiría en uno de los tres peores equipos de la Segunda División en el último mes de competición, en el que tan sólo ha conseguido 3 de los últimos doce puntos en litigio.

No obstante, el defensa Víctor López se ha mostrado optimista y, aunque ha lamentado los resultados de los últimos partidos, considera que el equipo está "vivo", a cinco puntos del ascenso y a cinco del descenso, "por lo que hay que tratar de sacar los tres el próximo sábado".

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias