Público
Público

El presidente libanés Emile Lakud deja el palacio presidencial

EFE

El presidente libanés, el pro sirio Emile Lahud, abandonó la pasada medianoche el palacio presidencial y aseguró que tiene la conciencia tranquila.

Mientras, en algunos barrios de la capital se bailaba y disparaban al aire en signo de alegría por su partida.

"Tengo la conciencia tranquila, espero que las naciones se despierten y que ningún Estado pueda imponer al otro su punto de vista", dijo en su última declaración como mandatario a la cadena de televisión LBC.

Lahud ha sido boicoteado por la comunidad internacional tras la prórroga de tres años de su mandato en el 2004, rechazada por gran parte de los libaneses.

"Espero que venga un presidente que sea un verdadero hombre que apoye un Líbano fuerte, en caso contrario el precio que se va a pagar será muy caro", agregó, en alusión a que se continúe apoyando a la Resistencia.

Lahud insistió en que el gobierno del pro occidental Fuad Siniora es "ilegal y anticonstitucional, no importa lo que digan los EEUU, Francia o cualquiera otra parte".

Finalmente, refirió en la necesidad de que la elección presidencial "tenga lugar lo antes posible".

El Parlamento libanés no consiguió en cuatro ocasiones elegir al sustituto de Lahud, por lo que la Jefatura del Estado queda vacante al menos hasta el próximo viernes 30, fecha de la próxima sesión parlamentaria.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias