Público
Público

La Policía efectúa un nuevo registro dentro de la operación contra la "kale borroka"

EFE

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han efectuado este mediodía un nuevo registro en un bar de la Parte Vieja de San Sebastián, al que han conducido al último de los siete detenidos esta madrugada en la capital guipuzcoana, acusados de integrar un presunto grupo de apoyo a ETA.

Un dispositivo del Cuerpo Nacional de Policía, que incluía agentes con material antidisturbios, ha acordonado durante varias horas la calle Juan de Bilbao de la Parte Vieja de San Sebastián para efectuar un registro en el bar Urka Mendi.

En esta calle se encuentra también el bar "Herria", la "herriko taberna" -sede social de la izquierda abertzale- de la Parte Vieja donostiarra.

La operación desarrollada esta noche en San Sebastián se ha saldado con la detención de siete jóvenes donostiarras acusados de formar un grupo dedicado a la fabricación y el lanzamiento de artefactos explosivos e incendiarios contra las Fuerzas de Seguridad, edificios oficiales, sedes de partidos políticos, entidades bancarias, instalaciones ferroviarias, transportes públicos y mobiliario urbano.

Mientras los agentes desarrollaban este registro, al que asistieron el último de los siete arrestados y una secretaria judicial de la Audiencia Nacional, varias decenas de simpatizantes de Batasuna se acercaron al lugar y corearon gritos de apoyo al detenido.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias