Público
Público

La plantilla del Capitol denuncia la "falta de transparencia" del presidente del club

EFE

La plantilla del Grupo Capitol ha denunciado hoy la "falta de transparencia" del máximo responsable del club, Javier Herrero, que les ha hecho "perder la confianza en la gerencia administrativa del club, debido a los incumplimientos de los diferentes compromisos que los jugadores tienen firmados por contrato".

Los capitanes del equipo, Iván Corrales y Óscar Yebra, fueron los encargados de hablar en representación del resto de sus compañeros en la rueda de prensa que convocó la plantilla y en la que han querido dejar claro que "en esta situación no hay nadie más involucrado que el presidente del club, ni patrocinador ni instituciones".

En este sentido, Corrales explicó que "si se ha llegado a esta situación es porque ya estábamos hartos de tantas mentiras como se nos han dicho y bajo ningún concepto queremos hacer daño ni a la afición, ni a los medios y mucho menos al patrocinador principal, Grupo Capitol, gracias a cuya providencial ayuda el club ha podido seguir en la liga ACB".

Según indicó Corrales, "los retrasos en los cobros no han sido los únicos motivos de esta determinación, que pasa por no asistir a ningún acto extradeportivo programado por el club, sino los continuos engaños por parte de Herrero, que desestabilizan diariamente a los componentes de la plantilla".

"Nuestra principal reivindicación es que deseamos una transparencia por parte de la gestión administrativa del club, porque nos ha hecho tomar esta decisión y además estar preocupados por nuestro futuro más inmediato, sobre todo debido a la intranquilidad que ha generado en la plantilla las palabras que nos ha transmitido el presidente hoy en una reunión", añadió.

Javier Herrero convocó una reunión esta mañana en la que aseguró a los jugadores que no garantizaba los pagos en los próximos meses aunque, sobre este aspecto, Óscar Yebra comentó que "los retrasos en los pagos no es lo que más nos preocupa, puesto que es algo que pasa en todos los clubes, pero queremos estar informados de lo que ocurre en el club".

Yebra confirmó que el club vallisoletano "debe dinero a toda la plantilla y parte del cuerpo técnico y, en el caso de algunos jugadores, se les adeudan hasta tres pagos, pero insistimos en que el problema no es sólo económico, sino que se han ido incumpliendo muchos de los compromisos adquiridos con el club desde el inicio de la temporada".

Ambos jugadores, en nombre de toda la plantilla "lamentaron tener que denunciar públicamente esta situación y más ahora, cuando se está hablando del Grupo Capitol por la buena campaña que estamos realizando, pero consideramos que es la única forma de que se tengan en cuenta nuestras reivindicaciones", señalaron.

"Lo único que pedimos es que se nos informe sobre lo que pasa en el club, porque la información que nos llegan es cero y cuando nos llega, es falsa, con lo que a estas alturas, y después de lo que ha venido pasando desde el principio de la temporada, es difícil mantener la confianza en el presidente", matizó Yebra.

La plantilla del Capitol también quiso aclarar que "ni esto es ningún ultimátum ni nada que se le parezca, pero al haber agotado todas las vías de comunicación con el presidente sin encontrar solución, hemos optado por acudir a los medios y poner freno a una situación que se ha ido repitiendo de forma continua".

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias