Público
Público

Pekín destituye al responsable de las localidades por el colapso del sistema de venta

EFE

Menos de un mes después de que el sistema de venta de localidades para los Juegos Olímpicos se colapsase a causa de la enorme demanda, el Comité Organizador de Pekín 2008 (BOCOG) ha destituido al responsable del departamento, Rong Jun.

El nuevo encargado de gestionar la venta de entradas para los Juegos será Zhu Yan, ex trabajador del gobierno municipal de Pekín.

El sistema de venta de localidades se colapsó el pasado día 5, cuando la cantidad de aficionados que trató de hacerse con ellas superó con creces las espectativas más optimistas del BOCOG, que se vio obligado a pedir disculpas públicas y a aplazar la apertura de las "taquillas".

Se trataba del segundo lote de entradas que Pekín ponía a la venta para los aficionados chinos y, en lugar de recurrir al sorteo que habían aplicado para el primero, optaron por el sistema de venta en estricto orden de demanda.

La ingente demanda ha hecho recular al BOCOG, que retomará el método del sorteo y que empezará a aceptar solicitudes de localidades el próximo día 10.

Zhu, además, ha impuesto nuevas reglas que impiden a los aficionados hacerse con más de ocho entradas, frente a las 50 que se permitían con anterioridad, y éstas deberán ser para al menos dos eventos diferentes.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias