Este artículo se publicó hace 8 años.
Un pasajero en silla de ruedas denuncia que Ryanair le pidió que se arrastrara para embarcar en el avión
El afectado, un ciudadano británico de 38 años, anuncia que emprenderá acciones legales contra la aerolínea. Ryanair ha asegurado al diario británico que Parkes recibió la ayuda habitual en personas con movilidad reducida y que "hasta donde saben, no es cierto".
-Actualizado a
MADRID.- Un ciudadano británico de 38 años, que tiene las dos piernas amputadas, ha denunciado en la prensa de Manchester que un operario de Ryanair en el aeropuerto de Málaga le pidió que se "arrastrara" hasta el avión a través de dos rampas, una tanda de escaleras y la pista de despegue porque con su silla de ruedas no podía avanzar.
La compañía, según el relato del pasajero, optó finalmente por llevar al pasajero hasta el avión en una camilla a la vista de todos los compañeros de pasaje. "Me arrastraron hacia atrás desde la parte delantera a la parte trasera del avión, golpeando a la gente", señala el afectado, cuya denuncia también ha sido recogida por Facua.
No obstante, la compañía aérea de bajo coste, en declaraciones a Manchester Evening News, que el ciudadano británico recibió la ayuda habitual en personas con movilidad reducida y que "hasta donde saben, no es cierta" la versión que ha dado a conocer el hombre.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.