Público
Público

Padre azafata asturiana expresa su confianza en la diplomacia española

EFE

José Manuel Suárez Colmenero, el padre de la azafata asturiana Tatiana Suárez, detenida en Chad, ha expresado hoy su confianza en las gestiones que lleva a cabo la diplomacia española para poner fin a la detención en el país africano tanto de su hija como de sus seis compañeros de la tripulación de la compañía española Girjet.

"Tengo esperanzas en el Gobierno. Nos dicen que se están moviendo y mi idea es que se están molestando mucho", ha comentado Suárez, quien también ha querido manifestar su confianza en la compañía aérea.

Con relación a las negociaciones diplomáticas iniciadas por parte del Gobierno español y frente a las declaraciones de familiares de algunos de los detenidos, José Manuel Suárez ha comentado: "de momento, queja ninguna. Lo único es que está dónde está".

En cuanto a la información recibida desde el Ministerio de Asuntos Exteriores a cerca de la situación y el estado de su hija Tatiana, José Manuel Suárez ha explicado que les dicen que "están bien".

"No están como en casa", ha agregado el padre de la asturiana, que ha abundado: "Nos dicen que los tienen bien atendidos y que les estaban atendiendo las necesidades, incluso colchones, cosas de limpieza y que se estaban preocupando muy bien de ellos".

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias