Público
Público

Mueren 6 empleados de la construcción en un atentado al este de Afganistán

EFE

Al menos seis empleados de la construcción murieron hoy al estallar una bomba al paso de su vehículo en el este de Afganistán, informó a Efe una fuente oficial.

El portavoz del gobernador de la provincia de Nangarhar, Zia Abdulzai, explicó que el atentado tuvo lugar en las afueras de Jalalabad, capital de esta región oriental fronteriza con Pakistán.

Seis trabajadores que se dirigían a su oficina en una furgoneta perdieron la vida al estallar el artefacto, según Abdulzai.

Hasta el momento, ningún grupo se ha atribuido la autoría del atentado.

La insurgencia talibán, que ha instado a los ciudadanos a boicotear las elecciones presidenciales del 20 de agosto, ha incrementado en las últimas semanas los ataques contra las fuerzas internacionales y afganas.

También son frecuentes los atentados contra compañías privadas afganas y extranjeras del sector de la construcción.

Los integristas tienen sus principales bastiones en el cinturón sudoriental de Afganistán, aunque protagonizan ataques en todo el territorio del país.

Según datos de la ONU, 2.118 civiles perdieron la vida a causa de la violencia en 2008, el año más sangriento desde que los talibanes fueron desalojados del poder en 2001.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias