Público
Público

Mil viviendas afectadas en Utrera por las lluvias que han desbordado arroyo

EFE

Más mil viviendas han resultado afectadas en la localidad sevillana de Utrera como consecuencia de las fuertes lluvias caídas en las últimas horas, que han causado el desbordamiento del arroyo Calzas Anchas, que atraviesa la localidad, por lo que hubo que desalojar a varias familias.

Así lo han confirmado a Efe responsables del Ayuntamiento, que han explicado que en la actualidad el municipio se encuentra en una situación de emergencia intentando controlar los daños registrados durante el temporal.

A lo largo de todo el día de ayer el temporal dejó más de 100 litros de agua por metro cuadrado, pero fue a partir de las 23.00 horas cuando la situación comenzó a empeorar, momento en el que se inició el desalojo de medio centenar de vecinos de la barriada Coca de la Piñera, donde se han anegado hasta 400 viviendas.

Tras una fuerte tromba de agua, a las 00:30 se desbordó el arroyo Calzas Anchas.

Hasta este lugar se trasladaron efectivos del 112, agentes del Grupo de Emergencias de Andalucía (GREA), de la Unidad Militar de Emergencias (UME), así como Guardia Civil de localidades próximas y bomberos procedentes del Parque Central de la Diputación Provincial y de las localidades de Los Palacios, Montellano y Marchena.

Al medio centenar de personas evacuadas de la barriada Coca de la Piñera, se las trasladó al colegio de La Fontanilla, si bien la mayor parte de ellas pudo regresar a sus hogares cuando se normalizó la situación.

También tuvieron que ser evacuadas otras nueve personas en la urbanización de El Comodoro, seis en Casablanca, siete en carretera de Los Palacios y tres en Bencarrón.

A los daños reseñados habrá que sumar los centenares de vehículos afectados, muchos de los cuales permanecen en los garajes, en los que en algunos casos el agua llega hasta el techo.

La situación comenzó a normalizarse pasadas las cuatro de la madrugada.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias