Público
Público

Merkel hace balance positivo y se alegra del descanso navideño

EFE

La canciller alemana, Angela Merkel, realizó hoy un positivo balance del año que finaliza, explicó los éxitos alcanzados durante los últimos doce meses y expresó su alegría por el descanso navideño durante el que "me alegro de poder dormir a gusto".

"En el plano político hemos podido poner algunas cosas en marcha", señala la jefa del gobierno germano en su ya habitual videomensaje de los sábados, que puede descargarse de la página oficial de la Cancillería alemana.

Entre los logros de la gran coalición de gobierno que preside, Merkel hace referencia a las nuevas ayudas económicas para las familias, las mejoras en el sistema de asistencia a los menores y el plan nacional para la integración de los ciudadanos extranjeros.

La jefa del Gobierno de Berlín expresa su especial satisfacción por el hecho de que "este año han sido más los jóvenes que han conseguido un puesto de aprendizaje laboral y más las gentes que han logrado un nuevo puesto de trabajo".

"Muchos han visto también reducida su preocupación acerca de la posible pérdida de su empleo", dice la líder democristiana alemana, quien subraya que "para que esto siga así el año próximo deberemos debatir la reforma fiscal para las empresas y la modificación de la legislación impositiva para las herencias".

La canciller alemana hace igualmente hincapié en la defensa del medio ambiente y la lucha contra el cambio climático y comenta que "en Alemania, pero también en Europa y, sobre todo en el mundo, hemos dado un paso adelante".

Coincidiendo con el fin de su presidencia de turno del G8 y tras presidir también durante el primer semestre de 2007 la Unión Europea, Merkel insiste en la necesidad de mayores avances en la lucha contra las alteraciones del clima que amenazan a nuestro planeta.

"En este campo tenemos aun mucho trabajo por delante para convencer a todo el mundo de que la protección de nuestro clima y un seguro suministro de energía son los grandes retos del siglo XXI", afirma en su mensaje.

Tras citar también como éxito del año la firma del nuevo tratado de la Unión Europea recientemente en Lisboa, Angela Merkel desea unas fiestas alegres a sus ciudadanos y una buena entrada en el nuevo año.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias