Público
Público

Medvédev hace gala de buen ánimo al depositar su voto

EFE

El candidato presidencial del oficialismo, el viceprimer ministro Dmitri Medvédev, hizo gala de buen ánimo al depositar hoy su voto en el colegio electoral 2.614 de la capital rusa, al que acudió acompañado de su esposa, Svetlana.

"El ánimo es excelente. Ha llegado la primavera. Y aunque llueve, (el tiempo) está agradable. Ha cambiado la estación", dijo sonriente Medvédev, como se pudo observar en la imágenes difundidas por la televisión rusa.

Medvédev, de 42 años, jurista, cuya candidatura es respaldada por el actual jefe del Kremlin, Vladímir Putin, es el gran favorito para ganar las elecciones presidenciales que celebra hoy Rusia.

Todas las encuestas le concedían al delfín de Putin una intención de voto de entre el 68 y el 73 por ciento, sin dejar ninguna posibilidad a los otros tres candidatos: el comunista Guennadi Ziugánov, el ultranacionalista Vladímir Yirinovski y el masón Andréi Bogdánov.

En base a los datos que ya baraja, el presidente de la Comisión Electoral Central (CEC) de Rusia, Vladímir Chúrov, dijo que la participación ciudadana en estos comicios está siendo entre un 3 y un 5 por ciento más alta que la que se registró en las elecciones de 2004, cuando ésta fue del 64 por ciento.

Según la ley de elecciones, la jornada de votación va desde las 08.00 hasta las 20.00 hora local.

Rusia abarca once husos horarios, por lo que mientras en las regiones occidentales del país acaba de comenzar la votación, en la parte oriental los colegios electorales se preparan ya para cerrar.

De acuerdo con la encuestas, se espera que la participación ciudadana ronde el 70 por ciento.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias