Público
Público

Médicos Sin Fronteras envía un equipo para ayudar en la liberación de las rehenes

EFE

La filial en Argentina de Médicos Sin Fronteras (MSF) informó hoy que un equipo de expertos de la organización viajó a Somalia para ayudar en la negociación destinada a conseguir la liberación de una enfermera argentina y una médica española secuestradas este miércoles en el país africano.

"Médicos Sin Fronteras envió un equipo que ahora está llegando a Somalia, formado por expertos y coordinadores conocedores de la región que allí van a ayudar a nuestros equipos a resolver y negociar con las autoridades la resolución de esta crisis", dijo la responsable de MSF en Buenos Aires, Laura Calonge.

En tanto, fuentes oficiales dijeron a Efe que el canciller argentino, Jorge Taiana, está en permanente contacto con su par español, Miguel Ángel Moratinos, para coordinar las gestiones por las secuestradas.

Precisaron que tanto el encargado de negocios argentino como el embajador español en Kenia llegarán en las próximas horas a la zona donde se encuentran cautivas las mujeres para seguir de cerca las negociaciones.

En una rueda de prensa, la titular de la sección argentina de Médicos Sin Fronteras agradeció las gestiones de los gobiernos de Buenos Aires y Madrid para liberar a la argentina Pilar Bauza y la española Mercedes García

"Queremos agradecer el interés del Ministerio de Asuntos Exteriores de España y del Ministerio de Relaciones Exteriores argentino y el esfuerzo que están haciendo para resolver este caso", señaló.

Además, Calonge reiteró que las dos cooperantes continuaban de rehenes en Girisa, al sur de la ciudad de Bosasso, en la región de Puntlandia, en el nordeste de Somalia.

Según MSF, durante la primera noche de cautiverio no se produjeron incidentes y la organización confía en que las autoridades de Somalia resuelvan la situación sin necesidad de usar la fuerza para "no poner en riesgo la integridad de las cooperantes".

Las negociaciones se retomaron esta mañana tras interrumpirse por la noche y se llevan a cabo en un lugar montañoso a las afueras de Putlandia, en el extremo nordeste del país.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias