Público
Público

3-1. Marcelo certifica ante Croacia el pase de España a la siguiente fase

EFE

El jugador de origen brasileño Marcelo ha certificado esta noche, en Cáceres, el pase de la selección española a la siguiente fase clasificación para el Mundial que se disputará en Brasil del 30 de septiembre al 19 de octubre próximos, con dos goles que propiciaron la victoria sobre Croacia, que incluso llegó a adelantarse en el marcador.

El equipo que dirige José Venancio López, que pretende defender el título universal, no cuajó un partido no excesivamente brillante, pero sí muy trabajado y pleno de concentración,

España tuvo el mérito de remontar el tempranero gol de Jacob Grcic, en un rápido contragolpe, en el que supo batir por bajo en su salida al meta Luis Amado.

Ya desde el inicio el conjunto croata dejó bien claro cuál iba a ser su estrategia, esperar a España en su campo, muy cerca de la meta defendida por Ivo Jukic, e intentar coger al equipo nacional español desprevenido en alguna contra.

La táctica no le pudo salir mejor en el comienzo del encuentro, ya que después de haber gozado España varias ocasiones de gol, en los primeros minutos del partido, Grcic puso por delante a Croacia en el marcador.

Esta circunstancia propició que el conjunto balcánico renunciase aún más a tener el balón en su poder, por lo que el dominio de España llegó a ser durante muchos momentos del partido apabullante.

El 'centenario' Andreu, pocos minutos después de saltar a la cancha, igualó la contienda con un disparo lejano, después de una jugada muy elaborada, pero los hombres de Mico Martic, a pesar de que el empate no les favorecía, siguieron posicionados del mismo modo en la cancha.

Tras la reanudación, Croacia pareció querer cambiar la dinámica del partido, y, con un planteamiento más ofensivo, buscó con más intención la portería de Luis Amado.

Sin embargo, Marcelo, segundos después de sustituir al capitán Javi Rodríguez, ponía por delante en el marcador a España por primera vez (2-1, min. 27), y diez minutos después, tras una jugada personal, estableció el definitivo 3-1 de disparo cruzado con su pierna buena, la izquierda.

Los últimos minutos del encuentro tan sólo sirvieron para que las animadas gradas del "Ciudad de Cáceres" ovacionaran cada uno de los toques de balón de los jugadores españoles, mientras los croatas se mostraban incapaces de llegar a los dominios de Luis Amado.

España aguarda ahora al sorteo del miércoles para conocer el nombre del rival de la siguiente eliminatoria clasificatoria.

Ficha técnica:

3 - España: Luis Amado, Álvaro, Kike, Borja, Marcelo -cinco inicial-, Ortiz, Eseverri, Torras, Werner, Javi Rodríguez y Andreu.

1 - Croacia: Jukic, Despotovic, Simurina, Stankovic, Grdovic -cinco inicial-, Dulvat, Grcic, Novak y Banic.

Goles: 0-1, m.5: Grcic. 1-1, m.10: Andreu. 2-1, m.27: Marcelo. 3-1, m.37: Marcelo.

Árbitros: Waletti (Holanda) y Maestroni (Italia). Amonestaron con cartulina amarilla al jugador español Otiz, y por parte croata a Despotovic y Dulvat.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias