Público
Público

La madre de Amy sueña con que la desaparición de su hija sea una "trastada"

EFE

La madre de la joven irlandesa de 15 años Amy Fitzpatrick, desaparecida desde el 1 de enero en Mijas, sueña con que todo sea "una trastada" que se le ha ido de las manos a su hija, a la que manda el mensaje de que no tenga miedo a volver, a la vez que pide que, si la están reteniendo, la dejen libre.

Audry Fitzpatrick, visiblemente emocionada, ha explicado hoy en una rueda de prensa que la joven no había desaparecido antes, y que siempre que salía de casa sabía dónde se encontraba y estaba en contacto con ella.

Según la madre, Amy nunca había estado desaparecida ni se había fugado de casa, y nunca aceptó subir a un coche sin conocer a la persona, aunque estas invitaciones se las han hecho a más chicas de la Riviera, e incluso a ella misma, ha señalado.

Asimismo, ha negado que se haya encontrado ningún objeto o prenda de vestir que corresponda a su hija y ha hecho un llamamiento a que los medios se ciñan a la realidad, porque la Guardia Civil la ayuda "en todo momento" y "hace muy bien su trabajo".

Acompañada por el portavoz de la familia, por su novio y por un miembro de la Guardia Civil, la madre ha dicho desconocer si anteriormente hubo intentos de secuestro en la zona, y ha indicado que la investigación sigue abierta y que la búsqueda va a continuar mañana y "los días que hagan falta".

Ha señalado que tanto la joven, que tiene el apodo de "baby bunton" y cumplirá 16 años el 7 de febrero, como su hermano, "son el centro de su vida", y ha negado cualquier tipo de distanciamiento con ella, salvo las diferencias normales de una madre y una hija.

Audry ha manifestado que sabe que el padre de Amy se ha puesto en contacto con la familia, pero que ignora si va a viajar a Mijas.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias