Público
Público

López dice que por encima del discurso de Anoeta ha pasado una apisonadora

EFE

El secretario general del PSE-EE, Patxi López, ha afirmado hoy que "por encima" del discurso de Batasuna en Anoeta "ha pasado una apisonadora, que lo ha dejado en absolutamente nada" y que "ya no sirven discursos, sino hechos", como la "desaparición de ETA" que reclama la sociedad vasca.

López ha efectuado estas declaraciones en Barakaldo, localidad vizcaína a la que ha acudido con motivo de la gira que lleva a cabo por los municipios vascos en que gobierna el PSE-EE, acompañado por otros dirigentes socialistas como Rodolfo Ares, Jesús Egiguren y José Antonio Pastor.

Preguntado por los periodistas sobre el tercer aniversario de la presentación por parte de Batasuna de la propuesta de Anoeta, entendida como una apuesta de la izquierda abertzale por vías exclusivamente políticas, López ha asegurado "ya no sirven discursos, sino hechos y el único hecho que reclama la inmensa mayoría de la sociedad vasca es la desaparición de ETA, el abandono de las armas y que se deje paso en este país a la política del dialogo, del entendimiento y del acuerdo, que es radicalmente incompatible con la violencia".

El dirigente socialista ha criticado al PP porque este partido, a su juicio, "ha demostrado que no tienen otra propuesta que no sea la de hacer antisocialismo" y ha destacado que los 'populares' vascos no han hecho "ni una sola propuesta en positivo", tan solo "frases, discursos, consignas contra el socialismo vasco, contra el Partido Socialista o contra Zapatero".

El líder del PSE-EE ha afirmado que "simplemente da asco" el hecho de "volver a escuchar, tras el intento de atentado contra la Ertzaintza del fin de semana, que la culpa es de Zapatero por reforzar y rearmar a ETA, como hizo María San Gil el otro día".

"Ya basta de esa forma de hacer política, en Euskadi y en España se necesitan otras cosas, se necesitan políticas y políticos al servicio de los ciudadanos, no al servicio de consignas que constantemente traspasan la línea de la decencia política", ha señalado el dirigente del PSE-EE.

Tras reunirse con el alcalde, Tontxu Rodríguez, y los concejales socialistas, López ha destacado la transformación que ha tenido Barakaldo y los proyectos que el Ayuntamiento pretende impulsar, lo que, a su juicio, demuestra que los socialistas "somos capaces de poner las instituciones al servicio de los ciudadanos".

Ha considerado que la gestión del PSE-EE en Barakaldo "es un buen ejemplo de cómo los socialistas nos ocupamos de dar respuesta a las necesidades y a los problemas de la gente, mientras que otros, como Ibarretxe o el Gobierno vasco, no se ocupan mas que de sus obsesiones particulares".

Se ha dirigido a Ibarretxe para subrayar que ser lehendakari "sirve para liderar los grandes proyectos de Euskadi", como la Y vasca "y para ello, desgraciadamente, no sólo hay que hacer frente a las amenazas de ETA y de sus aliados, sino poner en orden su propia casa, el Gobierno, que no puede estar pendiente de la irresponsabilidad de su consejero Madrazo".

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias