Público
Público

Kevin Lima recupera la animación 2D en "Encantada. La historia de Giselle"

EFE

El director norteamericano Kevin Lima rescata la animación 2D para su nueva película, "Encantada. La historia de Giselle", un largometraje en el que fusiona imagen animada con escenas reales protagonizadas por Amy Adams, James Marsden y Susan Sarandon, y que se estrenará en noviembre.

Después de haber trabajado durante años como dibujante en la factoría Disney, donde además dirigió el filme "Tarzán", Kevin Lima se inspira ahora en los cuentos de hadas y princesas clásicos, un género que según Lima no está caducado.

"Los cuentos de hadas siguen gustando a la juventud", aunque con la diferencia de que "la forma de contarlo ha evolucionado para adaptarse a la cultura de los jóvenes", explicó el director hoy durante la presentación de la película en Madrid.

Kevin Lima, que estuvo en Madrid acompañado por Amy Adams, asegura que este tipo de historias son necesarias en un mundo tan "cínico" como el actual, porque transmiten el mensaje de que "si quieres y crees en ti, puedes ser feliz".

"Encantada. La historia de Giselle" cuenta las aventuras de una princesa de un hermoso reino en donde los pájaros cantan y que está a punto de casarse con el príncipe, que no es otro que el actor James Marsden.

Sin embargo, la madre del príncipe, una malvada bruja a quien da vida Susan Sarandon, decide arrojar a la princesa por un abismo que va a parar, nada más y nada menos, que a una alcantarilla del mismo Manhattan, en donde la princesa, ahora encarnada por una real Amy Adams, tendrá que enfrentarse al verdadero mundo con la ayuda de un abogado divorciado, interpretado por Patrick Dempsey.

En la era de la animación digital, parecía imposible que la factoría Disney, después de haber adquirido la compañía Pixar, retomara la animación en 2D, una decisión defendida por Lima para su película "porque aún no hay princesas en 3D".

Además, al utilizar la animación clásica el director ha podido enfatizar "el choque que supone para la protagonista pasar de ser un personaje de dibujo animado a insertarse en la vida real".

Con respecto a la participación de Susan Sarandon, Lima asegura que trabajar con actrices como ella es "un regalo", sobre todo porque pudo comprobar lo ilusionada que estaba "tanto por el papel como por la caracterización de bruja".

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias