Público
Público

La junta de la Española deberá votar en febrero si aprueba el Cataluña-Argentina

EFE

La junta directiva de la Federación Española de Fútbol (RFEF) deberá votar a principios de febrero si aprueba la celebración del partido amistoso entre Cataluña y Argentina, para lo cual dispondrá de un informe positivo que se ha elaborado esta noche en el despacho profesional de Joan Gaspart, miembro de la española.

En la reunión de esta noche, junto al que fuera presidente del Barcelona, han participado el presidente de la Federación Catalana de Fútbol (FCF), Jordi Roche; el del Barcelona, Joan Laporta; y el directivo de la Española Josep Maria Vallbona, todos ellos favorables a la celebración del encuentro amistoso contra Argentina, que está previsto para el 25 de mayo. No ha podido asistir Pedro Tomás, del RCD Espanyol, por cuestiones profesionales.

La idea de convocar a los representantes catalanes de la Federación Española, Laporta, Gaspart, Vallbona y Tomás, era intentar unificar un discurso para defender el partido amistoso entre Cataluña y Argentina, después de que hace unos meses las negociaciones se rompieran en el intento de cerrar un Cataluña-Estados Unidos.

De aquel fracaso, además de los 400.000 euros que perdió la junta de Roche, se abrió un nuevo conflicto entre la española y la catalana, que va mucho más allá y que tiene que ver con los movimientos y apoyos que se están llevando a cabo de cara a las próximas elecciones a la presidencia que ostenta Ángel María Villar.

Rebajado el conflicto entre las dos federaciones, finalmente parece que se ha encontrado diálogo. Un nuevo gesto de las buenas intenciones de la catalana por reconducir la situación ha sido la reunión en el despacho de Gaspart con el fin de elaborar un informe para presentar ante la junta de la española donde se recoge la petición del partido y los aspectos positivos del mismo.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias