Público
Público

El joven con material de Askatasuna y Gestoras reconoce que era para un acto prohibido

EFE

Un joven, al que la Guardia Civil paró anoche en un control y que portaba material con los logos de las ilegalizadas Askatasuna y Gestoras Pro Amnistía, reconoció que era para el acto de apoyo a los presos de ETA cuya celebración ha prohibido hoy el juez de la Audiencia Nacional Juan del Olmo.

Según informaron fuentes jurídicas, el joven, a quien la Guardia Civil paró a las 22:00 horas de ayer, llevaba también en el maletero de su coche centenares de brazaletes, pasquines y una pancarta, lo que demuestra que el acto, convocado por los colectivos Etxerat y Jare! para las 17:30 horas de hoy en el velódromo de Anoeta en San Sebastián está promovido por las formaciones ilegalizadas.

Fuentes del departamento vasco de Interior han informado a Efe de que el juez Del Olmo les ha hecho llegar la prohibición, que ha adoptado esta tarde a petición del fiscal Ignacio Gordillo, tras recibir los informes que requirió ayer con carácter de urgencia a la Policía y a la Guardia Civil, que prueban que el acto está promovido por Batasuna, Gestoras Pro Amnistía y Askatasuna.

El magistrado insta además a la Ertzantza para que impida su celebración tanto en el exterior como en el interior del velódromo.

La asociación Dignidad y Justicia pidió ayer la prohibición de este acto y denunció que en el recordatorio que se hizo de esta convocatoria en la edición digital del diario Gara del pasado día 3 "se refleja la vinculación con Batasuna", por lo que consideraba que este acto puede constituir "una actuación ilícita por vulnerar la suspensión de actividades" de la ilegalizada formación.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias