Público
Público

Johnny Depp debuta como cantante en la banda sonora de "Sweeney Todd"

EFE

Sólo Tim Burton podía conseguir que Johnny Depp dejase a un lado su vergüenza y se atreviera a cantar delante de una cámara, y nada menos que para interpretar las canciones de la complicada banda sonora del musical "Sweeney Todd", película que llegará a las salas de cine el próximo 15 de febrero.

Inspirado en el relato decimonónico de mismo nombre, "Sweeney Todd" llegó a los escenarios de Broadway en 1979 de la mano de Stephen Sondheim, quien compuso las canciones para este musical, una música que muchos expertos consideran como la más complicada de la historia de los musicales.

Debido a la dificultad de las canciones, todos los actores tuvieron que superar un duro casting. Todos menos Johnny Depp, en quien Sodheim vio, desde el primer momento, al sangriento barbero protagonista de la historia.

Depp había coqueteado con la música en los años 80, cuando tocaba la guitarra en un grupo llamado "The Kids" y de vez en cuando hacía coros. Por eso, el protagonista de "Piratas del Caribe" no las tenía todas consigo cuando Burton le propuso este nuevo reto.

Tras varios días encerrado en el estudio de su antiguo compañero de grupo Bruce Witkin, Depp grabó una maqueta y se demostró a sí mismo que era capaz de cantar.

Aunque en temas como "No place like London" o "My friends" Depp no consigue con su voz la expresividad que exige el papel, en la película llena ese vacío gracias a su interpretación y caracterización, así como por la ambientación de la cinta.

En esta ocasión, Burton ha prescindido de los servicios de Danny Elfman para una banda sonora que nada tiene que ver con aquellas de las que ha hecho gala a lo largo de su filmografía. Mientras que en sus anteriores películas la música destacaba por su frescura, originalidad y emotividad, en "Sweeney Todd" la música es de lo más tétrica, acorde a la estética del filme.

En una película en la que las canciones sustituyen a los diálogos, la parte más complicada se la lleva Helena Bonham Carter, ya que en canciones como "The worst pies in London" incluso tiene que hacer una empanadilla mientras canta a toda velocidad.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias