Este artículo se publicó hace 10 años.
Los inmigrantes se plantan ante la xenófoba Plataforma per Catalunya
El partido xenófobo Plataforma per Catalunya (PxC) organizó el pasado fin de semana en Igualada (Barcelona) una recogida de comida sólo para los no inmigrantes. Para "la buena gente de casa que está pasando penurias", rezaban los folletos publicitarios. Pero cuál fue la sorpresa del secretario general de PxC, Robert Hernando, cuando decenas de inmigrantes se acercaron a la carpa para donar alimentos. Como símbolo de protesta contra esta iniciativa racista, familias latinoamericanas y mujeres y hombres musulmanas entregaron botes de aceite y paquetes de arroz y pasta ante la sorpresa de los organizadores.
La Fundación Atlas de Igualada, que puso en marcha la protesta, ha colgado un vídeo en Youtube bajo el título Jo també sóc d'Igualada. Canvia El Xip! (Yo también soy de Igualada. ¡Cambia el chip!) en el que se muestra cómo se desarrolló la iniciativa. En las imágenes puede verse también cómo un miembro de PxC ofrece, entre risas, jamón a los inmigrantes que donan comida, entre ellos musulmanes, a pesar de que el cerdo es un alimento prohibido para ellos por sus creencias religiosas.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.