Público
Público

La infanta Cristina entrega juguetes a disminuidos tutelados por la Fundación Götze

EFE

La Infanta Cristina ha felicitado personalmente la Navidad a los 150 disminuidos psíquicos que tutela la Fundación Götze, en Aravaca (Madrid), y les ha entregado juguetes en un acto al que han asistido las familias y los cuidadores.

Doña Cristina, como ya ha hecho en otras ocasiones, ha pasado unas horas con estas personas, la mayoría adultos, que han cantado villancicos, le han enseñado la exposición con los trabajos realizados durante el año, principalmente de jardinería y cerámica de creatividad, y ha compartido una merienda preparado por ellos mismos.

La Infanta siguió las actuaciones desde la primera fila del salón de actos, acompañada de la presidenta de la Fundación Gotze, Doris Fiederling; del secretario general, Javier Alvarez- Espejo; de la directora del centro, Mercedes Guzmán, y de otros miembros del Patronato de la Fundación, así como del concejal de Moncloa-Aravaca Álvaro Ballarín.

El mejor momento y donde se han podido ver las escenas más entrañables ha sido durante la entrega de los juguetes, que como cada año cede la empresa Hasbro, que previamente envía la lista de sus productos para que cada uno de los alumnos, cuyas deficiencias van de leves a profundas, elija personalmente su regalo.

Doña Cristina ha hablado también con los padres y cuidadores para conocer el desarrollo de los alumnos, sus necesidades e inquietudes.

El Centro atiende en estos momentos a 82 alumnos en régimen de residencia, y al resto, hasta 150, en media pensión.

Götze admite a disminuidos desde los seis años y no hay límite de edad para que permanezcan en el centro, que atienden más de 70 cuidadores y colaboradores voluntarios.

Se sostiene gracias a las ayudas de la Comunidad de Madrid y del Ministerio de Educación y a las aportaciones de los padres.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias