Público
Público

Grau dice que los mundiales serán un éxito y abrirán las puertas para el del aire libre

EFE

El concejal de Deportes del ayuntamiento de Valencia, Cristóbal Grau, afirmó que los mundiales de atletismo en pista cubierta van a ser un éxito y abrirán las puertas a nuevas competiciones deportivas de primer nivel, ya que la ciudad mantiene su interés en acoger unos mundiales al aire libre.

Los Campeonatos de Mundo de Atletismo en Pista Cubierta se disputarán en el velódromo Luis Puig de Valencia el próximo fin de semana, desde el viernes 7 al domingo 9 del presente mes.

"La calidad de la pista, idéntica a la que se utilizará en los Juegos Olímpicos de Pekín, el apoyo que ofrece una instalación como la de Feria Valencia, el interés del público por el atletismo y la perfecta sintonía entre los organizadores va a posibilitar que la competición sea un éxito", agregó Grau.

En los desayunos de EFE celebrados en el hotel Westin, Grau recordó que la inversión en estos mundiales ronda los doce millones de euros, cifra muy próxima a la que se estableció en el proyecto inicial y que sólo se ha visto modificada por la decisión de colocar una pista con unas condiciones especiales y un peralte hidráulico, que la convierten en una de las diez mejores del mundo.

La competición contará con más de ochocientos atletas de 159 países que, junto a entrenadores y delegados, completarán un grupo de 1.300 personas, así como con más de setecientos periodistas y será difundida por cadenas de televisión de más de cuarenta países.

El concejal insistió en que la disputa en 1998 del campeonato de Europa en pista cubierta fue un aval para la celebración del actual mundial, de la misma manera que éste lo será de cara a tratar de conseguir la competición al aire libre.

"El interés por esta competición permanece. Nos sorprendió mucho la decisión de la IAAF de no admitir aspirantes que no tuvieran el estadio concluido y ya están concedidas las sedes del 2011 y el 2013. Nosotros ni tenemos prisas, ni improvisamos, ni olvidamos que hay otras ciudades capaces de hacer las cosas muy bien, pero no perdemos de vista el proyecto", señaló.

La coincidencia entre la disputa de la competición del próximo fin de semana y las elecciones generales en un mismo fin de semana no han sido un problema para la organización de los Mundiales, aunque sí que ha supuesto un esfuerzo para los cuerpos de seguridad.

"La competición coincide con los días previos a las fallas, el inicio de la ocupación de la vía pública y las primeras 'mascletás', por lo que hay que tener mucho cuidado con los tiempos de los transportes al pabellón, ya que los atletas deben llegar en el momento justo en función de su plan de calentamiento y preparación de la prueba", dijo.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias