Público
Público

El Festival de Cine de Roma premia a "Juno", del canadiense Jason Reitman

EFE

El Festival de Cine La Festa de Roma otorgó hoy con el premio "Marco Aurelio" de oro a la película "Juno", del director canadiense Jason Reitman, informó la organización el festival.

"Juno", bien acogida por la crítica y protagonizada por la actriz canadiense Ellen Page, cuenta la historia de una joven de dieciséis años de Minnesota que se queda embarazada de forma inesperada.

Las motivaciones para premiar al largometraje son que presenta la historia "de manera convincente y con algunas pinceladas de humor", señaló el jurado del premio formado por cincuenta miembros y presidido por el director y guionista bosnio Danis Tanovic.

Jason Retiman, de 30 años y nacido en Montreal obtuvo con su primer largometraje "Thank you for smoking" (2006) una candidatura a los Globos de Oro al mejor guión no original, "Juno" es su segunda película.

El premio al mejor actor ha sido para el croata Rade Sherbedgia, de 61 años, por la película "Fugitive Pieces" de Jeremy Podeswa ya que "su personaje muestra una gran humanidad hacia un niño, aunque le suponga un riesgo y recita con sensibilidad y credibilidad", afirmó el jurado.

Sherbedgia encarna a un escritor canadiense de origen polaco obsesionado con sus recuerdos de infancia de la Segunda Guerra Mundial.

El actor y director de cine vive actualmente en Londres, ha escrito cuatro libros de poesías y ha participado en más de setenta películas, entre ellas "The Saint" (1997, dirigida por Philip Noyce) y Eyes Wide Shut (1999, de Stanley Kubrick).

El premio a la mejor interpretación femenina lo recibió la actriz china Jiang Wenli por el largometraje "Li Chun", del realizador Chan Wei Gu.

Wenli personifica a una joven cantante que busca encontrar la fama en la capital china y el jurado le concedió el premio por sus "excepcionales dotes como actriz que representa a la artista frustrada que tiene coraje para conseguir un camino distinto".

Por otra parte, el gran premio del jurado ha sido para la cinta iraní "Hafez", de Abolfazl Jalili, que narra la historia de un joven que termina sus estudios de teología a los 17 años y da clases particulares a la hija de su guía espiritual.

Hafez termina por enamorarse de la chica y esto provoca que el joven tenga que abandonar la ciudad.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias