Este artículo se publicó hace 9 años.
Familias de bebés robados crean un muro con regalos que nunca pudieron dar a sus hijos
Varias asociaciones que reclaman justicia sobre los casos de bebés desaparecidos se manifestaron hoy en la Puerta del Sol de Madrid
Familias de bebés robados han levantado hoy un muro simbólico con los regalos de Reyes que nunca han entregado a sus hijos, ante la estatua del oso y el madroño de Puerta del Sol en Madrid, donde se han concentrado como cada primer domingo de mes para reivindicar que se investiguen estos casos.
Convocados por las asociaciones Todos los niños robados son también mis niños y Adelante bebés robados con el lema "Por la verdad y la justicia", varias decenas de personas han demandado que se conozca lo sucedido con los 300.000 bebés que desaparecieron entre 1940 y 1990, de acuerdo con sus estimaciones.
Entre ellas han estado tres madres de SOS bebés robados Madrid que según denuncian fueron separadas de sus hijos cuando nacieron y que, vestidas de Reyes Magos, también han llevado cajas envueltas con papel de regalo con dedicatorias para sus niños.
Sus regalos se han unido a otros muchos "en recuerdo de todos esos años en los que nosotros no hemos podido regalar a nuestros niños", ha explicado la presidente de Todos los niños robados son también mis niños, Soledad Luque.
"Es dar a los niños el cariño de esa familia biológica que tienen", ha añadido Luque, que ha denunciado que en España aún se desconoce qué ocurrió con estos bebés.
Luque pide que se haga caso a las órdenes de detención de la causa contra los crímenes del franquismo
La presidente de la asociación ha pedido a la justicia española que se haga cargo de las órdenes de detención dictadas dentro de la causa argentina contra los crímenes del franquismo.
Luque ha indicado que en esta causa se incluye la primera petición de imputación por un caso de bebés robados, la del ginecólogo Abelardo García Balaguer, y ha reclamado al Gobierno que cumpla con los tratados de extradición firmados con Argentina.
"La esperanza siempre la tenemos, pero, sobre todo, ganas de que esa esperanza se traduzca en una realidad", ha recalcado la dirigente del colectivo
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.