Público
Público

El director del Ayre dice que "hay que tener el suficiente presupuesto para ganar"

EFE

Pedro Perelló, director general del equipo español Ayre desveló a EFE que ante la incertidumbre de la Copa del América el montante económico inicial de cien millones de euros que preveían para 2009 tiene que "evolucionar" y consideró que había que tener "el suficiente presupuesto para ganar".

"Vamos a empezar un proyecto para las competiciones en las que va a competir Ayre el año que viene y las empresas de 2008 estarán para este tipo de competiciones. Evidentemente el presupuesto variará cuando tengamos el campo de juego definido para la Copa, pero creo que hay que tener el suficiente presupuesto para ganar", indicó.

Perelló hizo estas valoraciones durante el desayuno de EFE en el hotel Westin de Valencia, donde también admitió que, ante la falta de fechas para la disputa de la próxima edición de la Copa del América, "ninguna empresa puede comprometerse".

"Sin dinero no hay Copa pero sin Copa tampoco hay dinero. Tenemos los presupuestos que se modifican en función de como se modifica la Copa. Cien millones no es una cifra al azar, era una hipótesis con la Copa en 2009 pero evolucionamos en función de como sea la competición y lo readaptaremos a la próxima edición", agregó.

Perelló evitó hablar de sus futuros patrocinadores aunque sí calificó de "ridículo" pensar que su equipo ha pedido dinero a las administraciones valencianas.

"Intentamos que la Copa exista para poder hacer un proyecto y dotarlo económicamente. Tenemos que diseñar un gran proyecto para que las empresas lo vean atractivo y quieran participar", afirmó.

"Es ridículo que vayamos a pedir dinero a la Generalitat. En estos momentos, no pedimos dinero ni siquiera a las empresas porque necesitamos tener un campo de juego para hacerlo. Nosotros lo que le ofrecemos a la Comunitat es lo que Ayre puede hacer por la Copa del América y no les pedimos dinero en absoluto", sentenció.

"Creemos que Valencia ha hecho posible que estemos aquí y la Comunitat debe tener el mayor rédito posible de un equipo español. Lo entendimos así desde un principio y por eso apostamos por el mejor club de la Comunitat, el de Denia. Ayre puede ofrecer a la Comunitat el creer en ella", añadió.

Perelló insistió en que Ayre "no es pedigüeño" y recordó que son "un equipo deportivo, con una rama cultural y social brutal, lo que es un valor añadido importante porque la Comunitat será la principal beneficiada de nuestro trabajo".

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias