Público
Público

Se derrumba parte del techo del paritorio del hospital de Móstoles sin heridos

EFE

Parte del techo de escayola de un paritorio del hospital de Móstoles se derrumbó anoche, sobre las 22 horas, cuando se encontraba sin actividad, por lo que no se han producido heridos.

Según ha confirmado la dirección del centro sanitario, que este año cumple 25 años, el hecho se produjo en la tercera planta del hospital, por causas aún desconocidas, por lo que el hospital ha tomado la decisión de clausurar esta área para acometer las reparaciones necesarias y revisar, con carácter preventivo, el estado de los tres quirófanos restantes situadas en la planta.

Fuentes del hospital han explicado que, a pesar del incidente, los partos se seguirán atendiendo con normalidad en el mismo centro, ya que se han habilitado dos quirófanos en la segunda planta para este fin.

Este es el segundo caso similar que se produce en los últimos meses, pues el pasado verano se derrumbó un techo del mismo material situado en el quirófano de Urgencias.

El hospital de Móstoles está pendiente de iniciar las obras de remodelación y ampliación presentadas hace unos meses, que permitirá duplicar la capacidad del centro sanitario.

Además, el Gobierno regional se ha comprometido a construir en esta legislatura un segundo centro sanitario en el municipio, de carácter universitario, en unos terrenos próximos a la Universidad Rey Juan Carlos.

Sobre este asunto, el PSOE ha asegurado que "sólo la fortuna ha conseguido que el derrumbe ocurrido en la sala de paritorios ocurrido esta noche no se haya cobrado ninguna víctima".

Según la portavoz socialista, Paz Martín, "la imagen de los techos cayendo sobre quirófanos y paritorios habla por sí misma de la situación de las infraestructuras sanitarias en nuestra ciudad. Esta situación no da más de sí. Al caos sanitario de Móstoles hay que añadir el peligro que los pacientes y sus familiares sufren cuando se traspasa el umbral del hospital".

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias