Público
Público

Se derrumba parte del techo de un colegio de Madrid y rompe la fachada sin provocar víctimas

EFE

El techo del salón de actos del Colegio Sagrado Corazón de Madrid, situado en el distrito de Chamartín, se ha derrumbado hoy, sin causar víctimas, y ha roto la fachada del edificio, de tal modo que posteriormente una grúa ha tenido que derribar parte de la misma.

El hermano Guillermo, superior provincial del colegio, ha explicado a Efe que el suceso ha tenido lugar porque el apoyo de una de las vigas del forjado ha fallado y se ha venido abajo el techo.

El derrumbe, ocurrido esta mañana, no ha afectado ni a la capilla ni a las aulas de infantil que se encuentran justo debajo de esta sala, ha asegurado.

Según el superior provincial, se están realizando obras en el colegio para hacer un polideportivo debajo del patio, y en la zona más próxima a las obras no se han apreciados fisuras o grietas, por lo que creen que el siniestro no está relacionado.

A consecuencia de estas obras, la azotea, situada justo encima del salón de actos, se había habilitado como espacio de juego de los niños desde el inicio de curso.

Según la misma fuente, el ochenta por ciento del edificio, que se construyo en 1881, permanece intacto y, a primeros de este año, se hicieron obras de impermeabilización del tejado, aunque "ni se tocó ni se miró" la estructura del forjado.

Los responsables del centro han reconocido el susto que se han llevado pues, en los últimos días, el salón de actos ha sido utilizado en su capacidad máxima, que es de 600 personas, con motivo de las fiestas navideñas.

El superior provincial ha confiado en que el colegio pueda abrir con normalidad para la fecha prevista del 8 de enero, aunque ha precisado que las aulas de Educación Infantil se reubicarán en otras zonas del edificio, como la biblioteca o los laboratorios, como medida de precaución.

Padres de alumnos se han congregado en la puerta del centro y, en declaraciones a Efe, han expresado su preocupación por el estado del inmueble en el que estudian sus hijos.

A última hora de la tarde una grúa de Gerencia y Urbanismo del Ayuntamiento de Madrid ha procedido a derribar parte de la fachada afectada.

La Policía Municipal ha cortado al tráfico la calle Paraguay, donde se encuentra la fachada afectada, y donde se han congregado numerosos vecinos para fotografiar el suceso.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias