Público
Público

Conde Pumpido: "La Fiscalía batió en 2006 todas sus marcas de actividad en la persecución de ETA"

Acebes asegura que el pasado año fue el de “la vuelta de Batasuna a las instituciones”

AGENCIAS | MADRID

El Fiscal general del Estado, Cándido Conde Pumpido, ha asegurado hoy, durante su discurso de apertura del año judicial, que la Fiscalía de la Audiencia Nacional 'batió todas sus marcas de actividad' en 2006 en la persecución de los crímenes de ETA.

Conde Pumpido ha explicado que durante el último ejercicio se presentaron 102 escritos de acusación por delitos relacionados con la actividad etarra, cifra que supone un incremento del 161% en relación con 2005 y supera en más del 27% el número total de acusaciones formuladas en 2004.

Por otro lado, ha señalado que el juicio contra los autores de los atentados del 11-M demuestra que los españoles pueden sentirse 'orgullosos de un sistema judicial que ha logrado cumplir sus objetivos sin la más mínima renuncia a los derechos fundamentales de nadie'.

Un 'retroceso histórico', según Acebes

Por su parte, el secretario general del PP, Ángel Acebes, ha afirmado que le hubiera gustado que Conde Pumpido, hubiera aprovechado su discurso para anunciar que se dispone a 'sacar' a ANV y PCTV, a los que considera 'sucesores' de Batasuna, de las instituciones vascas.

'Ese año (2006) ha sido el de la vuelta de Batasuna a las instituciones. El del retroceso histórico', ha declarado.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias