Público
Público

La COAM valorará en pocos días el nuevo proyecto para el eje Prado-Recoletos

EFE

La comisión de Urbanismo del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM) se reunirá en un plazo máximo de 15 días para emitir el dictamen "de la profesión" sobre el proyecto definitivo de remodelación del eje Prado-Recoletos presentado el pasado lunes por el Ayuntamiento de Madrid.

La decana del COAM, Paloma Sobrini, ha dicho hoy que el colegio tenía previsto convocar en junio una mesa de debate sobre el asunto, en la que participarían también los redactores del proyecto, la administración y cualquier afectado que estuviera a favor o en contra, pero decidieron aplazar el encuentro hasta conocer la versión final del proyecto.

Sobrini considera que el plan presentado esta semana es el definitivo, ya que recoge "muchas de las alegaciones", aunque cree que es necesario valorar "si realmente la propuesta responde a las necesidades de la ciudad y, si se desvía un 30 por ciento del tráfico, cómo afecta a las vías colindantes".

La decana del COAM ha realizado estas declaraciones minutos antes de la presentación del proyecto para la nueva sede del colegio en las Escuelas Pías de San Antón, a la que acudieron unas 20 personas, una cifra "tristísima" a juicio de Sobrini, que lamenta el desinterés de sus colegas.

En su opinión, los 12.000 metros cuadrados de que dispondrá el COAM le permitirán generar recursos e ideas, apoyar a los jóvenes que empiecen en la profesión, acoger actos nacionales e internacionales y dar a conocer el trabajo de los arquitectos de Madrid.

El ex decano del colegio, Ricardo Aroca, ha resaltado la "excelente disposición" del Consistorio -que, afirmó, "ha regalado mucho dinero en el proceso" al COAM- para llegar a un acuerdo para la cesión del edificio, que acogerá diversas instalaciones municipales, como un centro de mayores, otro de día, una biblioteca, una escuela infantil y una piscina cubierta.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias