Público
Público

El ciclón "Emma" causa el primer muerto y provoca heridos en el tren de alta velocidad

EFE

El ciclón "Emma" provocó esta mañana su primera víctima mortal en Wissen (oeste del país), así como numerosos heridos, ninguno de ellos grave, entre las personas que viajaban en un tren de alta velocidad a la altura de Brühl (oeste).

El fallecido, un hombre de 58 años, viajaba junto a otras tres personas en un automóvil cuando un árbol de 30 metros de alto cayó sobre el vehículo y le provocó la muerte. El resto de los pasajeros resultaron ilesos.

La caída de otro árbol fue la causa del accidente en el que se vio implicado un tren de alta velocidad en Brühl a primera hora de la mañana, lo que ha provocado varios heridos, entre ellos el conductor, aunque ninguno de pronóstico grave, informaron fuentes policiales.

El aeropuerto de Fráncfort se ha visto obligado a suspender muchos de sus vuelos, mientras permanecen cerradas las líneas ferroviarias entre Dortmund y Hannover, entre Leipzig y Dresde, entre Müster y Osnabrück y entre Koblenz y Colonia.

En el noroeste del país, en el estado federado de Renania del Norte-Westfalia, se han registrado vientos de hasta 135 kilómetros por hora, según informaron desde el Servicio Meteorológico alemán (DWD) que para las regiones montañosas augura una intensidad de hasta 180 kilómetros por hora.

El campeonato mundial de ski que se celebra en Baviera (sur de Alemania) también se ha visto afectado por la fuerza del viento y se han retrasado hasta esta tarde algunas de las pruebas que debían celebrarse por la mañana.

La caída de árboles, los desperfectos en edificios y los cortes del suministro eléctrico se suceden por toda Alemania, especialmente en el oeste del país, donde policías y bomberos han establecido dispositivos especiales de emergencia.

El vendaval, que alcanzó esta madrugada la costa noroeste del país y se espera que parta mañana hacia Polonia, fue comparado en un principio con el huracán "Kyrill" (Cirilo) que en 2007 causó 47 muertos en toda Europa, once de ellos en Alemania.

Esta mañana, sin embargo, los servicios meteorológicos señalaron que la situación no llegará a ser tan grave como la del año pasado.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias