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Cabrera defiende los criterios de flexibilidad y tolerancia en el caso de la alumna con velo

Agencia EFE

Madrid 3 oct (EFE).- La ministra de Educación y Ciencia, Mercedes Cabrera, ha defendido hoy que en el caso de la niña musulmana que acude a clase con velo deben manejarse criterios de "flexibilidad, tolerancia y atención a situaciones concretas".

Cabrera ha hecho estas declaraciones antes de presidir la primera reunión del nuevo Consejo Superior de Enseñanzas Artísticas, en el transcurso de la cual está prevista la designación de la Comisión Permanente de este órgano, explicó la ministra.

"Los centros escolares son espacios de convivencia y tolerancia y esto lo saben y practican los maestros, los profesores y los centros de mantenimiento y confío en su criterio", ha señalado Cabrera.

A su juicio, los centros escolares y los profesores constituyen "un ejemplo" de cómo se debe actuar en situaciones como ésta.

La ministra ha respondido así al ser preguntada por el caso del Centro de Educación Infantil Primaria (CEIP) Annexa de Girona que deberá escolarizar a una niña de 7 años de religión musulmana que desde hace una semana no iba a clase porque los responsables del centro querían que acudiera sin el pañuelo que la pequeña llevaba en la cabeza.

En otro acto, la secretaria de Estado de Inmigración y Emigración, Consuelo Rumí, ha señalado que "por encima de todo" está el derecho de la menor a asistir al colegio y ha considerado que el pañuelo islámico "no afecta a la convivencia".

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