Público
Público

116-53. El Joventut ridiculiza a un rival sin nivel internacional

EFE

El DKV Joventut derrotó sin paliativos al Guilford Heat inglés (116-53), un equipo sin nivel internacional con lo que selló su séptima triunfo consecutivo en la Copa ULEB.

Ante 3.000 niños y adolescentes, que pagaron un euro por la entrada, el técnico Aito García Reneses repartió los minutos entre sus jugadores quienes, a excepción de Mallet y Popovic, que no jugó, todos anotaron 10 o más puntos.

En el Guildford destacó el australiano Wardrope que anotó los cinco triples que lanzó aunque falló sus siete lanzamientos de dos. Los verdinegros acabaron el partido con una valoración conjunta de 173 por 16 de su rival, una evidencia sobre el nivel de ambos equipos.

Sólo se mantuvo la igualdad en los primeros seis minutos del partido. Los ingleses tuvieron ventajas en el marcador hasta ese preciso instante (15-17) cuando la Penya decidió elevar su nivel defensivo y romper el encuentro. Wardrope y Dorsey demostraron con sus puntos ser los únicos de los ingleses con el mínimo nivel exigible.

Ricky Rubio y Jerome Moiso anotaron la mayoría de puntos del parcial de 16-1 que llevó a los de Aito García Reneses a acabar el primer cuarto con una cómoda renta de trece puntos (31-18).

Rudy Fernández se sumó a la fiesta en el segundo cuarto al anotar nueve puntos. El DKV Joventut doblaba a su rival en el marcador (52-26, min. 17) pero seguía queriendo más. Wardrope seguía siendo el mejor de los ingleses, que se fueron al descanso perdiendo de 31 puntos (63-32).

Los verdinegros no quisieron desaprovechar el partido y mantuvieron el mismo nivel tras el descanso, aunque añadiendo un plus de espectacularidad a sus acciones ofensivas con Jagla y Moiso culminando con mates los pases de Rubio y Rudy.

El Guildford apenas pisaba la pintura y todo eran lanzamientos lejanos. Su porcentaje no fue bueno lo que propició contragolpes de la Penya, que acabó el tercer período 50 puntos arriba (92-42).

El DKV Joventut alcanzó el centenar de puntos a ocho minutos de la conclusión (100-42) mientras que los ingleses miraban cada vez más el marcador para ver cuando iba a acabar su suplicio.

Ficha técnica:

116 - DKV Joventut (31+32+29+24): Mallet (1), Rudy Fernández (14), Barton (12), Jagla (12), Hernández-Sonseca (15) -equipo inicial-, Ribas (16), Baxter (12), Rubio (10), Laviña (10) y Moiso (14).

53. Guildford Heat (18+14+10+11): Harrison (4), Wardrope (18), Martin (7), Dorsey (12), Nottley (6) -equipo inicial-, Williams (-), Jones (-), Lewis-Parry (6), May (-) y Deng (-).

Árbitros: Ozols (LAT), Vojinovic (MGO) y Zashchcuck (UCR). Eliminaron por cinco faltas personales a Nottley (min. 40).

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias