Público
Público

Ryanair utiliza la imagen de Zapatero para anunciar sus ofertas

Público

La aerolínea de bajo coste irlandesa Ryanair ha decidido utilizarcomo reclamo para su publicidad en España la imagen del presidentedel Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y la comparación desus ofertas con la iniciativa social del Ejecutivo de otorgar 2.500 euros por cada nacimiento.  

En un anuncio a toda página en blanco y negro, publicado en la página 9 del diario ABC, aparece la publicidad de la 'low cost'con dos millones de plazas para viajar entre octubre y febrero.El presidente del Gobierno aparece sonriente en la misma con un
bocadillo en el que considera mejor la oferta de Ryanair que su cheque bebé'.

La aerolínea no ha solicitado ningún tipo de permiso a Moncloapara poder utilizar la imagen del presidente, ni ha encargadoel trabajo de publicidad a ninguna agencia especializada. 'Lo hemos hecho entre todos, fuera de la publicidad convencional y sin ninguna intención de ridiculizar a nadie', señaló a EuropaPress la directora de Marketing y Ventas en España y Portugal,Maribel Rodríguez.     

Un reclamo simpático

La compañía considera que se trata de 'un reclamo simpático divertido' y sólo intenta destacar que sus ofertas 'son muybuenas', tras señalar que este tipo de publicidad 'es muy común en Europa'. 'En España a lo mejor no se está acostumbrado, essolamente acercar la publicidad con ejemplos cercanos', señaló la directora de Ventas.   

Sobre la posibilidad que desde el Gobierno se exija la retiradadel anuncio, Ryanair sostiene que Zapatero 'está muy ocupado parapreocuparse de los anuncios de Ryanair'. 'No nos esperamos quenos pidan retirar el anuncio', insistió.     

Por último, Rodríguez señaló que se trata simplemente de comparar'dos cosas buenas' y 'con humor' destacar que las ofertas de Ryanair son buenas 'hasta para el presidente'. 'No se trata de criticarde ninguna forma los beneficios sociales del Gobierno, bienvenidos
sean', concluyó.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias