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Rajoy llama a Telefónica, El Corte Inglés, Inditex y Mercadona para analizar la situación económica

El presidente del Gobierno se reúne hoy en la Moncloa con el Consejo Empresarial por la Competitividad, integrado por los presidentes de las grandes empresas españolas

EFE

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha citado hoy en el Palacio de la Moncloa al Consejo Empresarial por la Competitividad, integrado por los presidentes de las grandes empresas españolas, para analizar la evolución de la crisis y las reformas que está poniendo en marcha. Rajoy mantendrá un almuerzo de trabajo con los empresarios en el que, además de explicar la hoja de ruta que está siguiendo su Gabinete para lograr el crecimiento y la creación de empleo, pretende escuchar las expectativas de sus interlocutores.

El Consejo Empresarial por la Competitividad está formado por los presidentes de Telefónica, El Corte Inglés, Mango, Santander, Repsol, Acciona, La Caixa, BBVA, Inditex, Grupo Planeta, Mapfre, ACS, Ferrovial, Mercadona, Iberdrola, y el Instituto de Empresa Familiar, representado por Grupo Barceló, Havas Media Group y Osborne. El grupo aúna a empresas con una facturación equivalente al 35,2 pro ciento del PIB español, tiene presencia en todos los continentes y da empleo directo a 1,7 millones de personas.

Su objetivo es aportar propuestas que mejoren la competitividad, ayuden a la recuperación económica y fortalezcan la confianza internacional en España. Muchos de los empresarios asistentes al almuerzo se desplazarán después a Marruecos para acompañar al Rey en su visita oficial a este país. Juan Carlos citó al Consejo por la Competitividad el año pasado en dos ocasiones para expresarle su preocupación por el desempleo y la crisis, y escuchar opiniones sobre las medidas que consideraban necesarias para superarla.

El Consejo presentó el pasado mes de marzo un informe titulado 'España, un país de oportunidades' en el que expresó su optimismo ante la evolución de la economía española y auguró ya tasas de crecimiento en el cuarto trimestre de este año. Para presentar este informe, organizó una gira por veintitrés capitales de tres continentes con el fin de transmitir un mensaje de confianza en la economía española.

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