Público
Público

La 1 marca una audiencia mínima de 9,6% en junio

Telecinco sigue líder de audiencia en junio y desbanca a La 1 en informativos

EFE

Telecinco ha sido la cadena más vista en junio, con un 14,5 por ciento de cuota de pantalla, y sigue siendo la cadena más vista por quinto mes consecutivo, además ha sido líder en informativos y ha desbancando a La 1, que llevaba cuatro meses seguidos encabezando ese formato.

Las cadenas más vistas por detrás de Telecinco han sido Antena 3 (12,9 %), La 1 (9,6 %), el grupo de Autonómicas Públicas Forta (8,6 %), Cuatro (6,4 %) y La Sexta (6,2 %), según informe de Barlovento Comunicación con datos de Kantar Media.

Telecinco ha subido 1,1 puntos en junio respecto a mayo, mientras que Antena 3 baja una décima; La 1, desciende 1,5 puntos; Cuatro ha incrementado la cuota de pantalla en seis décimas y La Sexta ha mantenido el mismo resultado que en el mes anterior.

Por grupos televisivos, Mediaset España (30,5 %) encabeza las audiencias, seguido por Atresmedia (28,4 %), CRTVE (16 %), Grupo Vocento (4,5 %) y Unidad Editorial (3,7 %).

La emisión más vista del mes ha sido la tanda de penaltis entre España e Italia en la semifinal de la Copa Confederaciones emitida por Telecinco, que consiguió una audiencia media de 13.355.000 espectadores y una cuota de pantalla del 67,9 por ciento, seguido de la prórroga de ese partido, que registró 11.966.000 espectadores y una media del 60,3 por ciento.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias