Público
Público

Una bomba de ETA estalla sin causar víctimas en la Casa del Pueblo de Balmaseda

EFE

Una bomba, anunciada por un comunicante en nombre de ETA, explotó esta noche en una Casa del Pueblo que el PSE-EE tiene en la localidad vizcaína de Balmaseda, sin causar víctimas, según ha confirmado a EFE un portavoz del departamento vasco de Interior.

El artefacto estalló a las 21:08 horas en la parte trasera de la Casa del Pueblo situada en la calle Estación de Balmaseda, localidad vizcaína en la que el PSE-EE tiene otra sede social en la calle Martín Mendía.

A las 20:15 horas, un comunicante, en nombre de ETA, ha anunciado al servicio de emergencias SOS-Deiak que una bomba estallaría en la parte trasera "del bar del PSOE" de Balmaseda, según ha precisado el portavoz del departamento vasco de Interior.

Dado que los socialistas cuentan con dos locales en este municipio, situado a unos 30 kilómetros de Bilbao, agentes de la Ertzaintza, como medida preventiva, han desalojado los dos establecimientos y han acordonado las zonas en torno a ambos.

A las 21:08, según la misma fuente, ha hecho explosión el artefacto, en la sede de la calle Estación, sin causar heridos aunque ha causado daños que están por cuantificar.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias