Público
Público

Una cadena de atentados mata a más de 20 personas en Irak

Ochenta heridos por tres bombas que estallaron en cadena en la ciudad de Ramadi

EFE

En el peor atentado registrado en Irak desde hace un mes, al menos 21 personas murieron ayer y unas 80 resultaron heridas por tres bombas que estallaron en cadena en la ciudad de Ramadi.

El mayor número de víctimas se produjo al estallar dos coches-bomba, con pocos minutos de diferencia, en el aparcamiento de un complejo de Ramadi, que alberga varios edificios, entre ellos el de la Gobernación y el de la comisaría de Policía.

Ramadi es la capital de la provincia occidental de Al Anbar que llegó a ser uno de los feudos de Al Qaeda en Irak, hasta que milicias locales apoyadas por el Gobierno, los llamados Consejos de Salvación, comenzaron a ganarle la batalla a los terroristas.

Se desconoce qué grupo puede estar detrás de los atentados de ayer, aunque todas las sospechas apuntan a Al Qaeda. En septiembre del 2008, Estados Unidos traspasó a Irak la responsabilidad de mantener la seguridad en esa provincia, la más extensa del país, con unos 138.000 kilómetros cuadrados, y que hace frontera con Siria, Jordania y Arabia Saudí. Irak llevaba varias semanas con actos de violencia dispersos, pero sin matanzas parecidas a las de ayer.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias