Público
Público

El avatar de Llamazares quema en Second Life una foto de los Reyes e IU dice que no pretende ofender

EFE

Izquierda Unida asegura que, en el vídeo difundido hoy por la federación, no pretende "de forma directa ni indirecta actuar de forma ofensiva contra nadie ni contra nada, sea una persona pública a título individual o una institución".

IU se pronuncia de esta manera, en un comunicado, después de haber estrenado una película rodada en Second Life, en la que aparece el avatar del coordinador general de IU, Gaspar Llamazares, quemando una foto de la Familia Real y se ironiza también sobre los líderes del PSOE y del PP, José Luis Rodríguez Zapatero y Mariano Rajoy, respectivamente.

La federación critica las "interpretaciones torticeras e interesadas" de algunos medios de comunicación, que "están lanzando infundadas acusaciones sobre objetivos oscuros y desestabilizadores que se ocultan tras la imagen de los avatares que protagonizan esta película animada".

"Izquierda Unida ha presentado esta producción animada, dentro de la campaña paralela que lleva a cabo en distintas plataformas de la Red y de la que ya tiene demostraciones más que sobradas de ser pionera en el uso de sus posibilidades, frente a otras formaciones con muchos más medios económicos y humanos", sostiene la formación.

Este vídeo, según IU, se dirige a un "público que normalmente usa las posibilidades que ofrece el ciberespacio y al que no hay que detallar el lenguaje visual y los contenidos atrevidos en materia de marketing político que en ella se emplea, sin que por ello se falte al respeto o se busque atacar a nadie".

La federación recuerda que sus postulados republicanos son "sobradamente conocidos" y que defiende el modelo republicano "dentro del total respeto, demostrado desde su misma fundación hace más de 20 años, al actual Jefe del Estado y a su familia, con quien todos sus principales dirigentes han mantenido una relación fluida y correcta siempre correspondida".

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias