Público
Público

Soria dice a Aguirre que debe "pedir perdón" a los médicos

EUROPA PRESS

El ministro de Sanidad, Bernat Soria, ha exigido a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, que 'pida perdón públicamente' a los profesionales sanitarios del hospital Severo Ochoa de Leganés. 

El ministro hizo estas declaraciones en rueda de prensa, después de que la Audiencia Provincial ordenase el sobreseimiento del caso de las presuntas sedaciones irregulares así como la supresión de la referencia a una posible mala práctica de los médicos denuncidos. 

Soria expresó su 'satisfacción' por el hecho de que estos especialistas, que forman parte del Sistema Nacional de Salud, 'vean así devueltos su prestigio y calidad profesional'. 

A estos trabajadores, aseveró el titular de Sanidad, 'se les acusó, ahora ya lo podemos decir, sin causa suficiente' de una 'práctica irregular con resultado de muerte'. 

Perdón de los políticos

'Voy a ir un poco más lejos -prosiguió el ministro-, puesto que hubo gestores políticos que hicieron acusaciones sin base a profesionales del Sistema Nacional de Salud, les pido públicamente, a doña Esperanza Aguirre y a los consejeros que les acusaron, que les pidan perdón también públicamente'. 

A su juicio, las acusaciones vertidas sin fundamento por estos dirigentes políticos de la Comunidad de Madrid causaron 'un daño a las personas, a los ciudadanos, a los profesionales y también al Sistema Nacional de Salud'. 

PSOE de Madrid

La portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Maru Menéndez, reclamó hoy a la presidenta regional, Esperanza Aguirre, que 'pida perdón' a los profesionales sanitarios del Severo Ochoa por el 'lamentable espectáculo que provocó el Gobierno regional que pudo haber puesto en riesgo la confianza entre pacientes y profesionales', y señaló que la Audiencia de Madrid señala que no hubo mala praxis.

Por su parte, la portavoz socialista señaló que 'ha quedado clarísimo que se exculpa a los profesionales del Severo Ochoa y que desaparece cualquier referencia a la presunta mala praxis médica' de los profesionales sanitarios del Severo Ochoa.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias