Público
Público

'Público' se suma a la propuesta de un debate entre Zapatero y Rajoy a través de Internet

La iniciativa es de 20 Minutos y estaría abierta a todos los medios que se sumen. Si aceptan la propuesta, los candidatos debatirán en un lugar público y responderán a preguntas de internautas y periodistas. 

PÚBLICO.ES

Un debate electoral entre Zapatero y Rajoy en campaña electoral no es una novedad. Sí lo es que el medio en el que se hace no sea un periódico, una radio ni una televisión, sino Internet.

Esta es la propuesta que 20Minutos ha hecho ya oficialmente tanto al PSOE como al PP, a la que se han sumado ya varios medios y también Público. El periódico organizador se compromete a que el encuentro se celebre en un lugar público y a ceder la señal audiovisual para que puedan sumarse a él todos los medios digitales que deseen retransmitirlo en directo.

Si la iniciativa prospera, los candidatos no sólo deberán responder a las cuestiones que planteen los periodistas. También deberán enfrentarse con las preguntas que los usuarios envíen en los días anteriores al encuentro en todo tipo de soportes: vídeo, audio y texto; a través del móvil, del ordenador e, incluso, del teléfono fijo.

Además, la idea inicial es que los espectadores del debate puedan, incluso, enviar réplicas y nuevas preguntas a los candidatos en tiempo real. En el encuentro habrá un moderador acordado con los dos partidos.

A la iniciativa se han sumado ya varios medios de comunicación, como Twitter y Terra, que se ha comprometido ya a difundir el debate a través de su televisión en internet, TerraTV.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias