Público
Público

Los tres españoles retenidos en Chad serán liberados hoy

PÚBLICO.ES

El fiscal general del Chad, Mahamad El-Adi, ha confirmado que los tres españoles que están detenidos en este país por el caso del frustrado traslado a Francia de 103 niños serán puestos en libertad hoy.

A partir de este paso, el piloto Agustín Rey, el copiloto Sergio Muñoz y el auxiliar de vuelo Daniel González podrían regresar a Madrid en un avión especial que salió de España a primera hora de hoy y que se espera a media mañana en esta capital. Fueron arrestados el 25 de octubre pasado en la localidad chadiana de Abéché.

El secretario de Asuntos Exteriores, Bernardino León ha salido a las 6.00 horas desde la base aérea de Torrejón hacia el país del centro de África.

El avión que trae al Chad al secretario español de Asuntos Exteriores, Bernardino León, llegará a esta capital a las 11.00, dijeron fuentes diplomáticas.

Otras cuatro azafatas, que también fueron detenidas, regresaron a Madrid el domingo por la noche en el avión que trajo a Yamena al presidente francés, Nicolas Sarkozy, en una región relámpago que hizo vinculada con este caso.

El intento de traslado de los niños a Francia fue organizado por la ONG 'El Arca de Zoé' y motivó la detención de siete tripulantes españoles del avión que se iba a utilizar, los seis representantes franceses de la organización y tres periodistas, también franceses.

 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias