Público
Público

Un estudio revela que las mujeres que hacen ejercicio tienen más riesgo de sufrir cáncer de ovario

Agencia EFE

Las mujeres que realizan ejercicio físico tienen una mayor probabilidad de sufrir cáncer de ovario, según revela un estudio realizado por investigadores australianos y presentado hoy en la Conferencia Europea del Cáncer, que se desarrolla en Barcelona.

En el estudio participaron más de 24.000 mujeres australianas de edades comprendidas entre los 27 y los 75 años, que fueron objeto de seguimiento durante un período de unos trece años, según explicó la doctora Fiona Chionh, una de las responsables de la investigación.

Durante el período de realización del estudio, a noventa de las mujeres se les diagnosticó un cáncer de ovario. Trece de ellas no hacían nada de ejercicio, 21 declararon bajos niveles de actividad física, 37 reconocieron mantener niveles medios de ejercicio y otras diecinueve mantenían altos niveles de actividad física.

"Observamos que las mujeres con altos niveles de actividad física presentaban una mayor probabilidad de desarrollar un cáncer de ovario, con más del doble de riesgo que las mujeres sin actividad física", señaló Chionh.

La doctora recordó que los estudios anteriores que han investigado la existencia de posibles relaciones entre la actividad física y el riesgo de cáncer de ovario indican diferentes resultados.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias