Del comodín de ETA al del 'procés': el discurso de Cuca Gamarra que demuestra que el PP vive en una realidad paralela

Publicado el 16 de mayo del 2024

Si hay algo en lo que han coincidido casi todos los análisis sobre los resultados de las últimas elecciones catalanas ha sido el desplome del independentismo. No en vano, se trata de la primera vez en 40 años que no tienen mayoría absoluta. Son casi 720.000 votos menos desde su techo histórico en 2017, cuando Rajoy estaba en La Moncloa.

Gabriel Rufián responde a la burla de Luis Figo por las elecciones catalanas con una histórica foto

Parecería a todas luces que el procés está en sus horas más bajas. Bueno, pues escuchen las palabras de Cuca Gamarra este miércoles.

"Sánchez […] ha mantenido vivo al procés al que el Estado de derecho tenía acorralado" […] "Al procés quién lo ha resucitado ha sido Pedro Sánchez", ha asegurado.

Pero, ¿qué dice, señora? Para empezar podrían aclararse ellos mismos…

Solo hay una explicación para estas palabras de Gamarra: la sede del PP en Génova está sobre un agujero de gusano y todos los que pasan por allí han pasado a una nueva dimensión en la que se vive una realidad paralela. En esa realidad ETA y el procés son la causa de todos los males de los españoles y parte del extranjero. Suena loco, pero no hay otra explicación posible. Los tuiteros lo han entendido así también.

La máquina del fango tiene varias patas. Una de ellas la conforman los políticos de derechas con sus discursos sacados de su realidad alternativa. La otra es la de los medios afines, que atacan al Gobierno incluso con los errores del PP. Es lo que hay.